HISTORIA

Viaje al Geoparque de Sobrarbe (2010) El principio de un proyecto apasionante

La asociación comienza su andadura como GEOVILLUERCAS en marzo de 2010, dando un importante giro a la anterior asociación de empresarios (VIBOTUR) para adaptarse a los nuevos tiempos y, sobre todo al, por aquel entonces, proyecto Geoparque enmarcado dentro del Plan de Dinamización Turística de la Comarca que se desarrollaba en aquel momento.

 

Partió con 10 socios iniciales y ha conseguido llegar a más de 70 socios actualmente, lo que da una idea de la importante infraestructura turística que hay en el Geopaque capaz dar servicio a todos los viajeros que vengan a la zona.

 

Desde entonces la asociación no ha parado en su empeño por convertir la zona en un destino turístico especial y esencial para todo aquel que viaje por España, máxime desde que se consiguió, junto con las diferentes administraciones participantes, que la zona fuera declarada Geoparque el 17 de septiembre de 2011.

 

Geovilluercas es actualmente miembro del Comité Ejecutivo del Geoparque Villuercas Ibores Jara, también de la, recientemente creada, Comisión Territorial del Geoparque y del Comité Científico y Educativo. 

 

Es también socia de la Agrupación Innnovadora Turebe que gestiona el Ecoturismo en España, ostentando su vicepresidencia.

 

La asociación está inscrita en el Registro de Asociaciones de Extremadura con el nº 3606 sección 1ª.

LOGO Y NOMBRE

El logotipo y el nombre de la asociación surgieron con motivo de nuestra implicación en el proyecto Geoparque y con el fin de apoyar la candidatura de la zona a la UNESCO para conseguir tal fin.

 

La imagen del logo es una adaptación gráfica de uno de los fósiles de la zona, un graptolito (Octavites spiralis), idea que le dimos a la excelente profesional, por entonces Agente de Desarrollo Local de Guadalupe y Alía y también diseñadora gráfica, Clara Moreno López (nuestra primera socia VIP) y que adaptó a la perfección creando el logo actual de Geovilluercas.

 

Para que no hubiera ningún problema en cuanto a su utilización por parte de la Asociación, el logo (imagen y nombre), fue registrad como marca M 3002708 en el año 2011.

GEOVILLUERQUINA DE PLATA

 

Se trata de una distinción creada por Geovilluercas y que otorga a personas que, de una manera u otra, ayudan a la asociación, promocionan, dan a conocer la zona o se involucran en su desarrollo de manera especial, desinteresada, altruístamente y sin ninguna contraprestación económica de por medio.

 

La Geovilluerquina de Plata es el logotipo de la asociación realizado en plata.

 

Se ha concedido a 5 personas:

 

Geovilluerquina de Plata 2011Mónica López.

Geovilluerquina de Plata 2012Clara Moreno López.

Geovilluerquina de Plata 2013Fray Sebastián Ruiz Muñoz.

Geovilluerquina de Plata 2014Victor Manuel Pizarro Jiménez.

Geovilluerquina de Plata 2015Jacob Petrus Torrano.

 

Los galardonados con el Premio Geovilluerquina de Plata, pasan a ser SOCIOS DE HONOR de Geovilluercas.

 

LOCALIZACIÓN

GEOVILLUERCAS
AVDA. JUAN PABLO II 19B
10140 GUADALUPE

Teléfono: +34 654376803

CONTACTO

Si quiere unirse a nuestra asociación, o recibir cualquier información sobre el Geoparque, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.